Términos & Condiciones

TiendaCruzRoja.com

 

Bienvenido (a) a TiendaCruzRoja.com, página web de Cruz Roja Costarricense que brinda productos y cotizaciones de productos para su compra.Tienda Cruz Roja es una tienda virtual localizada en Costa Rica. Si usted visita o compra en Tienda Cruz Roja acepta estas condiciones de uso, por favor léalas cuidadosamente.

 

LA ACEPTACIÓN TOTAL DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ASOCIADOS Y APLICABLES A LA MODALIDAD DE COMPRA CON PRECIO TODO INCLUÍDO ES REQUISITO PREVIO E INDISPENSABLE PARA LA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO TIENDACRUZROJA.COM. ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES TIENEN CARÁCTER OBLIGATORIO PARA QUIEN UTILICE EL SERVICIO. SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO TOTAL O PARCIALMENTE CON ALGUNA DE LAS CONDICIONES O TÉRMINOS QUE AQUÍ SE DETALLAN DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SERVICIO DE TIENDACRUZROJA.COM  SE ENTENDERÁ QUE CON LA SOLICITUD DE UNA COTIZACIÓN BAJO EL SERVICIO DE TIENDACRUZROJA.COM  EL REGISTRO EN LA PÁGINA USTED HA ACEPTADO Y ESTÁ DE ACUERDO CON LAS CONDICIONES Y LIMITACIONES ESTABLECIDAS EN EL PRESENTE DOCUMENTO.

PRECIOS Y COSTO DE ENVÍO

Tienda Cruz Roja en Costa Rica, es una tienda virtual que busca ofrecer los productos oficiales de la Cruz Roja Costarricense a muy buen precio, por eso nuestro equipo de trabajo se esforzará para que nuestros clientes reciban los bienes adquiridos de forma pronta y cumplida.  Los precios de Tienda Cruz Roja en Costa Rica incluyen impuestos y costo de envío dependiendo del lugar de destino. Toda compra realizada en Costa Rica tendrá un trato personalizado de envío y entrega, en el cual, el servicio al cliente de la tienda lo contactará para gestionar su entrega, ya sea para retiro en nuestras oficinas administrativas en Zapote, 100m al noroeste de casa presidencial  contiguo a Corbana, San José o bien  con entrega en el punto indicado por el cliente, esto de acuerdo con las condiciones que Tienda Cruz Roja  en Costa Rica establezca y con las excepciones de aquellos lugares donde exista imposibilidad material para su entrega o en los casos y lugares que en el momento de tramitar le sean informados. 

Para envíos internacionales, el tiempo de entrega de la orden deberá ser gestionado con  servicio al cliente de la Tienda Cruz Roja en Costa Rica antes de colocado el pedido de la orden, con el fin de convenir el medio de envío apropiado de acuerdo con el producto y lugar de destino. En este caso el envío internacional será por medio de una tercera empresa comercial que tenga cobertura al lugar de destino del producto comprado, es importante destacar que el cliente deberá cubrir los costos de envió del o los productos que haya decidido adquirir por medio de la compra en la Tienda Cruz Roja en Costa Rica.

PEDIDO DE LA ORDEN

Una vez que el cliente escoja el producto a comprar y Tienda Cruz Roja en Costa Rica confirme que el cliente ha realizado el pago del monto total de la cotización, ésta  será procesada en las próximas 24 horas dentro de los días hábiles que correspondan, destacando que dicho plazo no incluye el tiempo de envío del  producto al cliente. 

Las compras quedan sujetas a disponibilidad y a los precios establecidos por tiempo limitado del producto  seleccionado por el cliente. En caso de que por algún motivo el pedido no pueda concretarse, el cliente será notificado dentro de las 24 horas posteriores a su pago realizado y confirmado y el dinero pagado será reintegrado conforme lapolítica de devoluciones indicada en este documento.

Las ventas en nuestra tienda son en firme. Solamente se aceptarán devoluciones en casos de comprobarse algún defecto  de fabricación. Todo envió y entrega será meticulosamente revisado.

GARANTÍA

Todo producto vendido en la Tienda Cruz Roja en Costa Rica posee garantías. El tiempo para el reclamo de la misma dependerá del producto adquirido el cual deberá indicar el plazo máximo de su reclamo  o en su defecto mencionarse en la  factura de venta.

Para tramitar o exigir su garantía, el comprador deberá comunicarse de forma inmediata con los personeros de servicio al cliente de la Tienda Cruz Roja en Costa Rica, quienes le indicarán el procedimiento a seguir, debiendo coordinar su reenvío a la tienda virtual como mínimo un mes para reparación, cambio de producto, o bien el canje del producto por uno igual o de mayor precio pagando su diferencia o la devolución del costo del producto adquirido.

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

El método de envió dentro de Costa Rica, se hará de manera personalizada por medio de un acuerdo con el cliente, ya sea para que el retiro sea propiamente en las oficinas centrales de la Cruz Roja Costarricense en Zapote o bien se les entregue en el punto que haya sido convenido con el cliente, además Tienda Cruz Roja en Costa Rica  se reserva el derecho de cobrar él envió del articulo  dentro del territorio nacional.

Tienda Cruz Roja en Costa Rica no se hace responsable por errores en las direcciones escritas por los clientes. Es responsabilidad del cliente, indicar una dirección correcta para él envió de la mercadería y que en la misma se encuentre una persona para recibir el artículo. De lo contrario todo reenvió se hará bajo un cargo por servicio.  Adicionalmente, Tienda Cruz Roja en Costa Rica y la Asociación Cruz Roja Costarricense no se hacen responsables de la imposibilidad de envíos o entregas que por caso fortuito o fuerza mayor exista imposibilidad de concretar la misma en tiempo y forma estipulados.

Toda compra  en Tienda Cruz Roja  en Costa Rica se podrá realizar cualquier día de la semana. En el caso de las compras efectuadas después de las 17:00 horas  entre los días lunes y viernes y días feriados comenzarán a tramitarse en el plazo establecido hasta el día hábil siguiente en horario de oficina (7:30 a.m. – 5:00 p.m.).  Así mismo, se programara el envió que corresponda el día hábil siguiente, es decir, entre lunes y viernes excluyendo días feriados, además de los días sábados y domingos que no se laboran en esta tienda. En este sentido, el tiempo de entrega estipulado será entre uno y ocho días después de confirmado el pedido de la orden. Por favor tómelo en cuenta para envió de regalos de cumpleaños o en fechas importante o días feriados.

 

 

TRÁMITE DE DEVOLUCIÓN DE MERCADERÍA

Toda devolución deberá efectuarse dentro de los 3 días hábiles después de haber recibido el producto (contra firma de recibido al personal de Tienda Cruz Roja).

El envió del artículo deberá hacerse a nuestras oficinas administrativas ubicadas en Zapote, Costa Rica. El envió del artículo a nuestras oficinas  no implica por sí mismo que el artículo está dañado, y que Tienda Cruz Roja en Costa Rica deberá reemplazar el artículo. El artículo devuelto será revisado y comparado con nuestros registros. El artículo deberá venir en su empaque y con las etiquetas originales del mismo.

Se deberá indicar por escrito el problema presentado por el artículo, en caso de proceder la reposición del artículo. Además, los costos de envió del artículo a nuestras oficinas administrativas deberán ser cubiertos por el cliente.

El artículo dañado podrá ser reparado o en caso de un daño permanente será reemplazado por otro igual, siempre y cuando el mismo se encuentre en nuestro inventario. De no encontrarse el artículo en existencia, usted podrá decidir si desea esperar a que ingrese de nuevo el producto a nuestro inventario o bien indicar aplicar el monto en otro producto de un precio igual o mayor al adquirido o si desea que se le devuelva su dinero, en este último caso el cliente deberá ajustarse a las políticas de devolución y reclamos del Banco Nacional de Costa Rica o del método de pago escogido y sus plazos de resolución de conflictos, o bien bajo la coordinación que se establezca por medio del servicio al cliente de Tienda Cruz Roja en Costa Rica.

Para envíos internacionales el cliente deberá cubrir los costos de envío tanto en caso de devolución o reenvío de comprobarse que el daño fue generado por el cliente, el mismo deberá asumir los costos de su reemplazo y/o reparación.

Tome en cuenta que existe una variación de color entre el artículo y la resolución de la pantalla de su computador o aparato electrónico que utilice para la compra. Y que ciertas tallas dependen del proveedor del artículo por lo que los tamaños pueden variar de acuerdo a la edad sugerida. En estos casos no aplica la devolución o reemplazo del producto. Nosotros trataremos de poner toda la información disponible para ayudarle a seleccionar de la mejor manera el artículo.

ACCESO AL SITIO

El cliente tiene la posibilidad de registrar sus datos de manera gratuita, con la finalidad de hacer más ágiles sus compras. Será responsabilidad del cliente ingresar los datos necesarios y veraces, para facilitar la entrega de los productos. Será el cliente el único responsable de salvaguardar el acceso a su cuenta y equipo. Usted acepta la responsabilidad de todas las actividades que ocurran bajo su cuenta o contraseña. En este sentido, Tienda Cruz Roja en Costa Rica no vende productos para niños, pero se los vende a adultos, que pueden comprar con una tarjeta de crédito u otro método de pago permitido.

El cliente de Tienda Cruz Roja en Costa Rica, no puede descargar o modificar ninguna parte de Tienda Cruz Roja en Costa Rica. Adicionalmente, no autoriza el uso de cualquier contenido, listado de productos, precios, descargas digitales o copia de información de las cuentas para el beneficio de otro comerciante. Cualquier uso no autorizado de robots, minería de datos o herramientas de extracción está terminantemente prohibido. Usted podrá poner un link o hipervínculo a la página de Tienda Cruz Roja en Costa Rica, siempre y cuando no presente a  nuestra tienda de manera engañosa, falsa, despectiva u ofensiva, o bien infrinjan de alguna manera tanto las leyes nacionales como internacionales, sin embargo la colocación de dicho hipervínculo o link no dará derecho o exclusividad alguna sobre Tienda Cruz Roja en Costa Rica. De hecho Tienda Cruz Roja en Costa Rica, podrá reclamar la eliminación inmediata de dicho link o hipervínculo sin que deba justificar o indemnizar al sitio que coloco dicho hipervínculo.

Tienda Cruz Roja  en Costa Rica, se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio,  remover y/o editar contenido, o  bien cancelar pedidos a su entera discreción. Además, se reserva el derecho de revocar el acceso a un usuario sin aviso de ningún tipo, en caso de que considere a su criterio, que el usuario viola las condiciones de este acuerdo, sin que medie indemnización de ningún tipo para el usuario. El uso de este sitio no otorga ningún derecho respecto al mismo ni respecto a los bienes ofrecidos.

DERECHOS DE AUTOR

Todo el contenido en este sitio tales como logos, textos, gráficos, iconos, imágenes, audios, descargas digitales, información de usuarios, es propiedad de Tienda Cruz Roja en Costa Rica y sus representantes en Costa Rica. No está permitido ni autorizado, el uso de ningún contenido digital de Tienda Cruz Roja en Costa Rica, en otro sitio, salvo autorización por escrito de Tienda Cruz Roja en Costa Rica. El cliente no puede utilizar ningún contenido digital de este sitio para hacer similares que causen confusión a otros usuarios o bien que desacrediten o menosprecien a Tienda Cruz Roja en Costa Rica, ni registrar a su nombre ningún contenido digital de este sitio. Otras marcas que no sean propiedad de Tienda Cruz Roja en Costa Rica y que aparecen en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños, que pueden o no tener ningún tipo de relación con Tienda Cruz Roja en Costa Rica. Está prohibido modificar o intentar variar alguna de la información del sitio, así mismo como utilizar cualquier imagen provista por el sitio

DE LAS OBSERVACIONES, COMENTARIOS, COMUNICACIONES Y OTROS CONTENIDOS

Al visitar nuestro sitio Tienda Cruz Roja en Costa Rica o enviarnos e-mails o al registrarse en Tienda Cruz Roja en Costa Rica,  el cliente autoriza comunicados electrónicos, telefónicos o cualquier otro medio de comunicación, tanto de la Tienda Virtual de Cruz  Roja en Costa Rica, como de la Asociación Cruz Roja Costarricense. Por lo tanto el cliente acepta que todo comunicado de nuestra parte está dentro de la legalidad y no constituyen spam.

Los clientes registrados pueden publicar observaciones, comentarios sobre los productos, presentar sugerencias, ideas, preguntas u otra información, siempre y cuando el contenido no sea ilegal, obsceno, amenazante, difamatorio, o represente una invasión de la privacidad, o bien infrinja los derechos de propiedad intelectual o que perjudique a terceros. El cliente asumirá la responsabilidad total de toda observación, comentario, sugerencia o idea expresada a través de su cuenta, por lo que usted asumirá la total responsabilidad legal, civil y penal de dichos comentarios. El cliente exime a Tienda Cruz Roja en Costa Rica de cualquier responsabilidad sobre el uso de terceras personas de cualquier acto hecho con su cuenta en ocasión de compra en la Tienda Cruz Roja  en Costa Rica. Además, Tienda Cruz Roja en Costa Rica  tiene el derecho pero no la obligación de controlar y editar o eliminar cualquier actividad o contenido. Tienda Cruz Roja en Costa Rica no asume ninguna responsabilidad de ningún tipo por cualquier contenido enviado por usted o cualquier tercero.

El cliente no podrá enviar ningún contenido, considerado como publicidad a terceros o bien que contenga virus informáticos, cadenas de correos, solicitudes comerciales, correos masivos o cualquier otra forma de "spam". Usted no puede usar una dirección falsa de correo electrónico, ni hacerse pasar por otra persona o entidad, ni inducir a error en cuanto al origen de cualquier contenido. Tienda Cruz Roja en Costa Rica, se reserva el derecho (pero no la obligación) de eliminar o editar dicho contenido, pero no revisa regularmente el contenido publicado.

 

 

 


 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo comprar?

Primero debe registrarse poniendo todos sus datos personales. Luego busca el o los productos que quiera y le da comprar o agregar al carrito. Seguidamente para finalizar se va al carrito de compras y  le da clic de nuevo en comprar. Ahí podrá escoger el método de pago y será dirigido a la plataforma segura de pagos del Banco Nacional de Costa Rica.

¿Hacen envíos a todo el país?

Hacemos envíos a todo el país por medio de nuestra plataforma interna, Comités Auxiliares de Cruz Roja Costarricense o bien el servicio de transporte que se tenga a disposición con excepción de aquellos lugares donde exista imposibilidad material para su entrega o en los casos y lugares que en el momento de tramitar su compra le serán informadas.

¿Cuál es el tiempo de entrega?

El tiempo de entrega será de 1- 8 días hábiles después de confirmado el pedido de la orden, previa coordinación  con la plataforma  de Servicio al Cliente de Tienda Cruz Roja en Costa Rica.

¿Tienen tienda física?

Pueden visitarnos y ver nuestros productos directamente en nuestra tienda principal y oficial, ubicada en las oficinas Administrativas de la Cruz Roja Costarricense en Zapote, San José,  Costa Rica de la casa presidencial 100m al noroeste contiguo a Corbana. Será un placer atenderle.

¿Qué métodos de pago manejan?

Puedes cancelar tus compras con tarjeta de debito o crédito (Visa y MasterCard) y también mediante cheque y órdenes de compra a nivel empresarial que se presentan directamente en la tienda física en las oficinas administrativas de la Cruz Roja Costarricense.

¿Manejan los mismos precios que en las tiendas?

En general sí manejamos los mismos precios que en nuestras tiendas físicas. En algunos casos podrían existir promociones o precios especiales exclusivos para la promoción de nuestra tienda virtual, así como algún cargo adicional de envío, según la coordinación que se realice con la plataforma de servicio  al cliente de Tienda Cruz Roja en Costa Rica y en apego a los términos y condiciones de la Tienda Cruz Roja en Costa Rica.

 ¿Los productos que manejan tienen garantía?

Todos los productos que se venden en Tienda Cruz Roja en Costa Rica tienen garantía, según el producto vendido.

Si vi algún producto en tiendas y no se encuentra en la página web ¿Cómo hago para adquirirlo?

Si usted desea algún producto que no se encuentra en la tienda virtual nos puede avisar para indicarle si lo tenemos en tiendas (y subírselo al sitio) o hacer el encargo para su producción en forma personalizada

 Si no hemos respondido su pregunta favor comunicarse con nosotros a servicioalcliente@cruzroja.or.cr o al teléfono de las oficinas centrales 2528-0177 y con gusto le atenderemos.